jueves, 22 de enero de 2009

Funeral



Si muriese ahora, justo en este momento, ¿qué dirían en mi funeral? “Era una gran persona con grande ideales” Es decir, un grandísimo iluso. Una persona que no vive en ésta realidad, consecuencia de una manifiesta irresponsabilidad e inmadurez, claro. Pero ¿quién me va a negar que “grandes ideales” suena bonito? Podrían decir muchas cosas. Todas buenas y no menos idealistas que el propio idealismo que se me atribuiría. “Era una persona con una gran sensibilidad artística, conmovedor”. ¿Cómo no? La enorme apreciación y atención que ha recibido mi esquizofrénica músical va más allá de los límites de ésta vida, y quién sabe, de la otra. Sólo existe una persona viviente capas de decir que mi música la ha llegado a conmover. Y menos mal, que esa canción tenía pleno contenido emocional. Un punto para zorro, 2 para los penitentes. Qué más, dirían, qué más. “Excelente amigo e hijo” Creo que es la peor de todas. Es la piedra angular de las mentiras pronunciadas en estados emocionales profundos. La verdad, me daría pena, claro, si estuviera vivo para ello. Yo seré el almuerzo de gusanitos. Eficiente y práctico incluso post-mortem. ¿Quién lo diría? Y lo mejor, sin esfuerzo alguno. ¡Coman mis gusanillos, coman! ¿Y que diría Logan, la Jan y…ehm… no se, alguien? ¡Mi hermano! (cómo olvidar sus discursos). Me convertiría en todo un cadáver emocionado, quizás hasta lloraría pus. Qué bella figura poética. ¡Oh Dios! ¿Me aceptarías en tu reino? ¿sí? Y… ¿Qué le hace pensar que me gustaría estar rodeado de seres asexuados rechonchos y rosados? (Me pregunto… ¿Qué será de los negros, o sea, son angelillos negros o el cielo es racista?) ¡No, señor! Nada de paraísos asexuados, ¿dónde queda la emoción, la pasión? ¡Ni siquiera como tortilleros funcionaríamos! Disculpe, pero me parece una falla en su plan. Pero cómo no lo pensé antes. Sería una estupidez promover la reproducción angelical. De qué serviría tener criadero de personas y ángeles. Hecho por lo cuál, os diría respetuosamente, “no”. Nada de cielos ni paraísos traicioneros. No entiendo cómo podría dar la vida para terminar ahí, no señor.

En fin. Sí, dirán muchas cosas, que por gracia divina, no tendré el gusto de escuchar. Amén.

4 comentarios:

Barbara dijo...

muy interesante todas tus palabras
Sr Desconocido, aunque sinceramente me gustaria conocerte, me dio bastante risa algunos de tus sarcasmos.
saludos!

J dijo...

Hey!!!
Me copias!!!
Ella me quiere conocer a mi!

Sr. Zorro dijo...

No es copia, es una suma, una articulación de 1 o más personas. Y según mis conocimientos matemáticos, el resultado no es ni uno ni lo otro, sino un producto distinto. Sin tener en cuenta, lógicamente, que no escribirías algo así.

Lo siento loganciño, siga participando. Ya lo llamaremos.

Felipe dijo...

hace poco fuí a un funeral, y el dibujo es no caricatura,sino retrato de lo que pasó.
No es crítica, sino descripción de una escena cómica: un sacerdote hablando algo que lleva repitiendo todos los domingos de su vida durante años, incluso me pregunté si sabía lo que decía o ya era algo mecánico. Y al frente, unos 4 o 5 sujetos acabados, destrozados ¿realmente se les puede decir algo?
si es que se puede, definitivamente no es ese sermón.
Darme cuenta de ese sarcasmo cotidiano fue poco grato

Andrusco